Por supuesto que es posible que tu empresa logre llegar a un acuerdo con una firma de alcance global, y si tu pregunta es ¿cómo lograrlo? Hoy te brindo más información al respecto
Consejos para lograr conexiones con grandes empresas
1. Nunca dejes de prepararte
Es un consejo para cada ámbito de nuestra vida, los emprendedores bien preparados saben qué productos o servicios (que ellos podrían ofrecer) ya están usando sus prospectos de clientes. Conocen la competencia y sus puntos a favor o desventajas. El estar siempre estudiando tu entorno te ayudará a crecer como empresa, a atajar carencias y a ocuparte de lo que otros no están atendiendo.
2. Un speach bien resumido
Más de una vez te tocará contar sobre tu emprendimiento y deberás contar con argumentos sólidos bien explicados y resumidos, parece imposible pero se recomienda 1 minuto como máximo tiempo de exposición. No preguntes qué desea el cliente, explícale en qué eres bueno como empresa y cómo lo que haces es mejor que lo que ya tiene
3. Finanzas al día
Todo aquel que decida invertir en tu empresa, la investigará, en especial si es una empresa importante. Lo que sucede es que están buscando hacer negocios contigo como si fueras un riesgo. Recuerda que si tu evaluación muestra que estás en números rojos, podrías perder la cuenta
4. No prometas lo que no tienes
Si no tienes la capacidad manufacturera de venderle tu producto a una gran cadena nacional, déjalo claro desde el principio, no mientas porque esto puede luego traerte dolores de cabeza, además de afectar tu reputación.
Las grandes empresas quieren formar relaciones en términos constantes, no hacen compras ocasionales. Así que asegúrate de que puedas proveerles el volumen que necesitan.
5. Plan de seguimiento
No quieres ser fastidioso pero tampoco desinteresado. Por lo tanto, sé persistente. Esto les transmitirá el compromiso y seriedad que define a tu empresa. Al final de la reunión que tengan, haz la siguiente pregunta: ¿cuál es la mejor manera de mantenerme en contacto contigo? Y apégate a eso.
6. Las tarjetas no vencen
Si bien existen una opción tecnológica, si eres más vieja escuela y tienes tu tarjeta impresa, entonces úsala adecuadamente. Pon una oferta especial al reverso y asegúrate de que tenga todas tus referencias y datos de contacto, como tu dirección, teléfono, celular y correo electrónico. Las tarjetas que no tienen nada más que tu nombre y el de tu empresa no presentan a tu negocio de manera muy profesional.
7. Mail corporativo
Invierte. No está mal iniciar usando plataformas como gmail, hotmail o yahoo pero para mostrar un nivel superior y de mayor seriedad, ante esos grandes e importantes empresarios, el mejor onsejo es invertir en un sitio Web y en una dirección de correo electrónico profesional que lleve el nombre de tu compañía.
Son tips que si se aplican correctamente podrás pronto ver los frutos. ¡No pierdas la confianza en ti! El momento es ahora