No solo es una tendencia, es una realidad de la que no podemos escapar. El marketing digital llegó para quedarse y sus resultados son más que probados por la mayoría de las empresas. Si aún no se ha montado en la ola, es momento que tome la tabla y aprenda a surfear.
Todos hemos escuchado hablar del marketing digital, pero sabe realmente qué es y si lo puede aplicar a su negocio para obtener ventajas reales. Si siente curiosidad por desarrollar su producto o servicio en el medio online, le dejamos las siguientes razones que le ayudarán a convencerse.
Directo al grano: el marketing digital ofrece la ventaja de llegar directamente al público objetivo. La capacidad de segmentación es mucho mayor, por lo que el mensaje se aprovecha más, lo que a su vez permite usar de forma más eficiente el presupuesto y con una inversión menor, lograr resultados efectivos.
Igualdad: Empresas grandes y pequeñas tienen a su alcance las mismas herramientas, por lo que si usted tiene un emprendimiento de hamburguesas y hace una estrategia adecuada de marketing digital, su anuncio puede mostrarse junto al de grandes cadenas de hamburguesas, como por ejemplo McDonalds, logrando el mismo impacto y notoriedad.
Medición: uno de las principales preocupaciones de los directivos de empresas es saber si la inversión que están destinando a publicidad está brindando resultados. Con el marketing digital es posible. Para una campaña se puede saber el número de veces que las personas han interactuado con el anuncio, hacer seguimiento en tiempo real, e incluso conocer datos sobre las personas que han realizado acciones sobre la campaña.
Esta posibilidad de medición le permite optimizar su campaña hasta lograr los resultados deseados, por lo que los indicadores son más alcanzables y a su vez se traducen en beneficio para la empresa.
Relaciones: Ya hemos resaltado la importancia de construir relaciones con los clientes y de estrechar vínculos emocionales. El marketing digital proporciona una ventaja significativa en este punto, porque permite conocer al cliente y también acercarse a ellos, en búsqueda de generar conversaciones e intercambio de contenido, lo que a su vez se traducirá en mayor compromiso con la marca.
Superando barreras: Los negocios que anteriormente estaban limitados a un espacio geográfico o a un mercado determinado, ahora, con el marketing digital, estas fronteras se desdibujan. La capacidad de viralizar un contenido permite que una marca tenga alcance internacional en cuestión de segundos y con ello que sea capaz de expandir su mercado y llegar a sitios o audiencias que quizás nunca imaginó llegar.
Flexibilidad: el abanico de opciones que ofrece el marketing digital, permite que no sea necesario encasillarse en un solo formato, sino que por el contrario se pueda adaptar el contenido, la frecuencia, las audiencias o los mensajes según las necesidades del negocio y los resultados que se deseen obtener, así como realizar ajustes en el camino, según el seguimiento que se realice.